Solsticio (de verano o de invierno). Rituales.

Article en français ICI.

El solsticio es un momento de fuerte carga simbólica y energética, un poderoso punto de transición, un portal energético que nos lleva de un periodo que termina a otro que inicia. Para sintonizar con esta poderosa energía, no hay nada mejor que ritualizar.  Busca el ritual que más te guste y te convenga (según si estás en el hemisferio norte o en el sur).

Solsticio de invierno – Let your light shine!

Si estás en el hemisferio sur, la noche más larga del año anuncia el renacimiento del Sol. A partir de hoy, cada día, el tiempo de oscuridad irá disminuyendo y la luz aumentará.

¿Cómo puedes sintonizarte con esto? ¿Cómo puedes traer más luz a tu vida para ir ganando en fuerza, brillo, claridad y energía? Tienes los tres meses siguientes para hacerlo.

Aquí te dejo unas ideas:

  1. A la luz de una vela (para hacer de noche, cuando está oscuro). Apunta en una tarjeta o en un pedazo de papel, algún tema en el que quisieras tener más LUZ (más energía, más claridad, más fuerza). Puedes anotar varios temas, pero recuerda que cuantos más temas haya, más dispersa estará la energía.Toma una vela que hayas elegido para este ritual, préndela, observa cómo la luz ilumina las tarjetas, cómo llega la luz y la claridad. Medita sobre esto con la vela prendida, todos los días unos minutos hasta que se consuma la vela. Puedes poner música de fondo, una música que te inspire, o que te ayude a concentrarte o a relajarte. También puedes quemar incienso si te gusta.  Apunta en tu diario las impresiones, ideas y/o claridades que te hayan llegado durante tus meditaciones. Guarda las tarjetas hasta que hayas logrado el nivel de claridad necesario en esos temas.
  1. El brillo de tu luz. Pídele a tus amigos y a tu familia que te digan cómo perciben tu luz, cuándo brilla. Proponles, si quieren, hacer lo mismo por ellos. Así será un intercambio divertido. Apunta/Copia lo que te hayan dicho y crea un poster con los mensajitos, añade dibujos, recortes de revista, palabras clave que hablen de cómo tu participas con tu luz a este mundo. Ponlo en un lugar donde lo veas a menudo para que te acuerdes de toda la luz que ya tienes contigo.

¿Qué otras ideas se te ocurren a ti? ¡Compártelas!

Solsticio de verano – Time to let go…

Si estás en el hemisferio norte, con el día más largo del año se inicia el declive del Sol. A partir de hoy, cada día, la luz irá perdiendo minutos de tiempo para dar paso a la oscuridad.

¿Cómo puedes aprovechar esta energía y vibrar con ella? La abundancia de luz te da la claridad suficiente para evaluar qué sirve y qué no a tu propósito. Usa esta claridad para prepararte a dejar ir lo que ya no te es útil: dispones de los tres próximos meses para lograrlo.

Aquí te dejo unos “rituales” purificadores para que sintonices con la energía disponible:

  1. Una ducha purificante. Antes de entrar en la ducha, prepárate: piensa en lo que te impide, en tu vida, a que brille tu luz interior. Entra en la ducha, deja que el agua corra desde la coronilla hacia los pies. Siéntela fluir sobre tu cuerpo. Cierra los ojos y disfruta del momento unos instantes. Piensa en aquello que quieres dejar ir: miedos, sensaciones negativas, limitaciones o simplemente aquello que ya ha hecho su camino en tu vida y que ya no sirve a tu propósito. Pon palabras/nombres a esas sensaciones/situaciones. Imagina que estas palabras están tatuadas en la piel de tu cuerpo, como si fueran calcomanías. Visualiza cómo el agua de la ducha empieza a despegar estos tatuajes, cómo se deslizan por tu cuerpo hasta tus pies y cómo se van por empieza a sacarlos, cómo se deslizan por su cuerpo hasta los pies y cómo desaparecen por el desagüe, arrastrados por el agua. Haz esto hasta que ya no quede una sola palabra tatuada en tu cuerpo. Termina tu ducha como acostumbras.

Ritual-ducha para hacer sin moderación. ¡Solo puede hacerte bien!

  1. Limpieza de verano. Aprovecha los días de verano para hacer una buena limpieza de tu espacio físico. Abre armarios, cajones, etc. ¡Que entre la luz hasta los rincones más recónditos de tus muebles! Saca todo, limpia todo, ventila todo. Aprovecha para ordenar todo de nuevo, pon en cajas todo lo que ya no te sirve y véndelo de segunda mano o mejor: ¡dónalo! (pero asegúrate de que está en buenas condiciones antes y si no lo está, mejor recíclalo o si ya está en las últimas, tíralo).

EXTRA TIP: Puedes hacer esto con tus espacios virtuales también:

  • haz una copia de seguridad de tus fotos/archivos/aplicaciones y luego borra lo que ya no quieras de tu teléfono,
  • haz una copia de seguridad de tu disco duro y luego borra o reorganiza tus documentos, carpetas, etc.,
  • ve a tu email y deja tu bandeja de entrada limpia: crea sub-carpetas para guardar los emails que quieres conservar, elimina los que ya no te sirve… Proponte el reto de dejar tu inbox a CERO mensajes.

¿Se te ocurren otras ideas? ¡Comparte aquí abajo!

Laisser un commentaire