¡Hola junio! (2017)

Article en français, par ICI!

Llega el mes de junio y, con él, un enorme cambio energético.

En orden cronológico: todos los planetas personales cambian de signo (Marte pasa a Cáncer, Venus a Tauro, Mercurio a Géminis), Júpiter se pone Directo en Libra el mismo día que se da la Luna Llena en Sagitario, Neptuno se pone Rx, el Sol pasa por el grado cero de Cáncer activando el Solsticio e inaugurando al mismo tiempo el mes Cáncer y la Luna se pone Nueva en ese mismo signo unos días después. A todo esto le sumamos que con Saturno en Sagitario todos los planetas que circulan por Géminis (opuesto a Sagitario) se encuentran frente a frente con Saturno y que a finales de mes, además del stellium que habrá en la zona Cáncer, la Cuadratura Cardinal se irá activando según los planetas vayan avanzando por el signo de Cáncer.

Uf. Va a estar, como poco, interesante el mes de junio.

Me gusta este mes de junio.

Me gusta junio para seguir trabajando con Venus, que después de pasarse UNA VIDA (casi 3 meses cuando normalmente pasa menos de un mes) en Aries, llega por fin a su hogar donde ESTABILIDAD va a ser la palabra clave. ¡Perfecto momento para terminar de pulir todo el trabajo hecho durante su retrogradación! Para más pistas sobre esto, pásate por mi Instagram donde estaré publicando sobre el tema.

Me gusta junio para aprovechar que Mercurio está en Géminis y abrir la puerta a la comunicación, dejar que fluya, que entre y que salga, que haya intercambio y por fin tener esas conversaciones pendientes desde hace unos 3 meses, para llegar a nuevos acuerdos, “firmar” nuevos “contratos” (literal o metafóricamente hablando).

Me gusta junio para empezar a trabajar en la zona Cáncer (que dentro de poco será el foco de atención) con varios objetivos:

  1. PREGUNTARTE ¿Cómo creas un hogar / una familia (metafóricamente) en tu vida? ¿Qué haces para darte protección, seguridad y estabilidad a ti misma? ¿Cómo cuidas de ti?,
  2. INTEGRAR que ocupándote del punto anterior (1), logras al fin cuidar de ti misma como si fueras tu propia mamá (mejor aún porque tú sí que sabes per-fec-ta-mente lo que necesitas!) lo que al mismo tiempo te lleva a sanar y liberar la relación con tu propia madre,
  3. ENTENDER que lo ‘familiar’, en su significado de ‘conocido’ y no de ‘relativo a la familia’, en estos tiempos TE CONFUNDE. Te llevará en dirección contraria adonde quieres llegar, estos son tiempos de INNOVAR, de hacer las cosas diferentes a lo ‘familiar’,
  4. PREPARARTE para la Cuadratura Cardinal de la que ya te he hablado y que se hará sentir a finales de mes y más en julio.

Me gusta junio para ver y entender con la claridad que solo una Luna Llena en Sagitario puede dar la(s) VERDADERA(S) razón(es) para salir de la ambivalencia y la tentación de las opciones múltiples (luna nueva en Géminis) y elegir ESTO y no ESO o AQUELLO y, a partir de ahí: CELEBRAR tu decisión, ir trabajándola, poco a poco, confiando en ti, en tu criterio, conectando con tu intuición para superar los momentos de oscuridad y de capricho (#noalainmediatez #caprichosfuera). Esta luna llegará con grandes dosis de realismo y de verdad. Habrá que usarlas sabiamente.

Me gusta junio para retomar nuestras relaciones con una perspectiva más fresca y renovada ahora que Júpiter sale de su tránsito retrógrado.

Me gusta junio para ir preparando el caminito para la apertura que el Solsticio y la Luna Nueva en Cáncer proponen.

Me gusta junio para avanzar, sin prisa pero sin pausa; no perder un solo minuto.

¡Carpe Diem!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s